_
_
_
_
_
Recortes

La química ICI despedirá a 700 empleados en dos años

El gigante químico ICI ha anunciado hoy que recortará su plantilla en el Reino Unido y otros lugares del mundo en más de 700 empleados antes del fin de 2005, dentro de un nuevo programa de reestructuración diseñado por la empresa con el fin de ahorrar 48 millones de dólares.

La británica Imperial Chemical Industries (ICI) dio a conocer además sus beneficios en lo que va de año, que han sido de 83 millones de dólares, un 21% menos que en el mismo período del año pasado.

De los 700 puestos de trabajo que van a eliminarse, 300 serán en el Reino Unido, otros 300 en el resto de Europa, 70 en Estados Unidos y 30 en el resto del mundo. "El estado de la economía en lo que queda de 2003 es, en el mejor de los casos, incierto y ICI no puede confiar en que las condiciones del mercado ayuden a aumentar sus beneficios", dijo un portavoz de la empresa.

La crisis que vive ICI está causada por el aumento del precio de las materias primas, del National Starch y las débiles ventas del Quest Food, fabricante de los condimentos alimenticios. El mes pasado las acciones de ICI ya cayeron un 40 por ciento en un solo día, después de que la empresa hubiese anunciado que sus beneficios en el primer cuatrimestre iban a verse reducidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_