_
_
_
_
_
Balance

Exxon Mobil triplica sus ganancias trimestrales por el alto precio crudo

Los beneficios netos de la mayor petrolera del mundo, Exxon Mobil, han ascendido hasta los 6.248 millones de euros frente a los 1.854 millones que obtuvo en el mismo período del 2002. Descontando las ganancias de 1.508 millones por la venta de su participación en Ruhrgas AG, los beneficios de 488 millones por ajustes contables y otros gastos relacionados con fusiones, los beneficios fueron de 4.249 millones.

"Los resultados sobre las ganancias del primer trimestre ha sido fuertes y representa una mejora en todos las áreas de negocios de la compañía", ha manifestado el presidente de Exxon Mobil, Lee Raymond. Los precios del petróleo se han mantenido por encima de los 30 dólares durante la mayor parte del primer trimestre, con bajas momentáneas, pero han empezado a desplomarse una vez ha finalizado prácticamente la guerra contra Irak.

La compañía aumentó ayer miércoles su dividendo trimestral en un 8,7%, por lo que pasó de 23 centavos a 25 centavos por acción. Los gastos de capital y exploración en el primer trimestre aumentaron 263 millones a 3.104 millones, y la empresa informó que había iniciado una operación de recompra de 35 millones de acciones durante el trimestre por valor de 1.685 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_