_
_
_
_
Transacción

PPR vende su negocio madera por 565 millones para reducir su endeudamiento

El grupo francés Pinault-Printemps-Redoute (PPR) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de madera y materiales de construcción Pinault Bois & Matériaux al británico Wolseley, por 565 millones de euros (615 millones de dólares).

La transacción, que está sujeta al visto bueno de las autoridades europeas de la competencia, se traducirá en una reducción, por el mismo monto, del endeudamiento de PPR, según ha precisado el grupo francés de distribución y artículos de lujo. El precio de la venta multiplica prácticamente por ocho el resultado de explotación de Pinault Bois & Matériaux (PB&M) en 2002, que fue de 72,3 millones de euros.

PB&M, especialista de la distribución de madera y materiales de construcción en Francia, emplea a unas 5.300 personas y registró un volumen de negocios de 1.295 millones de euros el año pasado. Wolseley, con una facturación de 8.000 millones de libras esterlinas en 2002 y una plantilla de 9.700 personas, es el líder mundial de la distribución de productos de calefacción y fontanería y uno de los grandes distribuidores de materiales de construcción para profesionales en los mercados británico y estadounidense.

La cesión de este "activo histórico" marca "un paso importante en nuestra estrategia de concentración en la clientela de particulares", señaló el presidente de PPR, Serge Weinberg. Ha agregado que esta venta, tras la salida de PPR de las actividades de crédito y servicios financieros y de bienes mobiliarios (Guilbert), confirma la capacidad del grupo para efectuar "este movimiento estratégico rápidamente y en excelentes condiciones". PPR, cuyos negocios incluyen las cadenas FNAC y Conforama y que es el primer accionista de la firma italiana de lujo Gucci, está orientando su estrategia hacia los artículos de lujo y en las cadenas de distribución de gran público con un potencial de desarrollo internacional.

Archivado En

_
_