_
_
_
_
_
Seguros

Unespa elimina la votación para nombrar al futuro presidente

La patronal de las aseguradoras aprobó ayer, en una decisión sin precedentes, designar un presidente independiente que no ejerza ni haya ejercido un cargo ejecutivo en esta entidades, como adelantó este diario. El comité ejecutivo y el consejo directivo lo acordaron unánimemente, lo que elimina la necesidad de votarlo directamente. Unespa abre un plazo para buscar un candidato antes del 30 de junio, fecha de las elecciones, explicó en un comunicado.

También se propuso que el sucesor del actual presidente, Álvaro Muñoz, sea la ex directora general de Seguros Pilar González de Frutos, confirmaron fuentes de la organización, si bien ésta oficialmente no lo corroboró. Su candidatura ya 'está muy consensuada', según las citadas fuentes. Precisamente De Frutos habría demorado su aceptación hasta comprobar que la mayoría de entidades le da su apoyo.

Ayer comenzó el proceso electoral. Entre el 12 y el 16 de mayo se presentarán las candidaturas a las uniones territoriales, que se votarán el 3 de mayo. Del 26 de este mes al 6 de junio se conocerán los candidatos a vicepresidente primero, los vocales del consejo directivo y los presidentes de las comisiones técnicas. Tras el 30 de junio, este consejo nombrará a los presidentes de las agrupaciones de vida, mutuas, patrimoniales, responsabilidad civil y transportes y automóviles. Esta última, una de las más complicadas, la coordina Evaristo del Río transitoriamente tras la salida de Jaime Varela, ex consejero delegado de Estrella Seguros, hace más de un año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_