_
_
_
_
_
Buen momento

Las empresas presentan los mejores resultados en dos años

La presentación de resultados empresariales en Estados Unidos llega a su recta final y el saldo, por el momento, es positivo. Los mercados así lo han interpretado y de ahí las fuertes ganancias registradas desde mínimos.

Los beneficios trimestrales de las empresas del índice S&P 500 que han presentado cuentas hasta el momento han aumentado un 11%, el mayor incremento desde el tercer trimestre del 2000, indica Bloomberg. Las ganancias están superando las previsiones de los analistas, que habían pronosticado un incremento medio del 8% en los tres primeros meses.

Esta subida trimestral de los resultados es la cuarta consecutiva y se produce tras una racha de cinco trimestres de caídas, el declive más prolongado desde el periodo 1969-1970.

Entre las 348 empresas del S&P que ya han hecho públicos sus balances, 215 mejoraron las previsiones, 78 estuvieron en línea y sólo 54 quedaron por debajo de las expectativas, según Thomson Financial First Call.

Empresas de referencia como Microsoft, Citigroup, General Motors, McDonald's o Procter & Gamble han anunciado balances algo mejores de las previsiones, lo que ha generado optimismo entre los inversores. El índice S&P 500 sube cerca del 14% desde mediados de marzo.

Cautela

Los analistas, no obstante, aconsejan cautela y prevén que el crecimiento de las ganancias se reduzca hasta el 6% en el segundo trimestre. Para todo el ejercicio, los expertos prevén un aumento de un 12%.

Entre los factores que podrán frenar el crecimiento de beneficios en el segundo trimestre están el temor al desempleo; la propagación del síndrome respiratorio agudo y grave, y la amenaza del terrorismo.

Más información

Archivado En

_
_