Marcas

Eurofranchises explotará la marca 'Coffee News' en Europa y Suramérica

La empresa abulense Eurofranchises United, más conocida por su nombre comercial Coffee News España, ha conseguido los derechos de la publicación gratuita Coffee News para toda Europa, Suramérica y Norte de África, según confirmó el responsable de la compañía, Julián Marín. La empresa tenía hasta ahora la licencia para explotar la marca en 14 países de Europa.

Coffee News es una sencilla publicación canadiense creada en 1988 y que se reparte en cafeterías y lugares de ocio de forma gratuita. Consta de una sola página de formato de periódico impresa por ambas caras en la que predomina la publicidad. Los contenidos comunes de información y entretenimiento son suministrados por la empresa franquiciadora, mientras el franquiciado se ocupa de buscar anunciantes y lugares de reparto.

La masterfranquicia española que ostenta Eurofranchises United desde 1999 es la que mayor desarrollo había alcanzado en Europa -está en 40 poblaciones de más de 30.000 habitantes en España y en cerca de 30 en Portugal- y la central canadiense ha confiado en ella para llevar a cabo su expansión por todo el continente europeo, norte de África y Suramérica. No incluye América Central, que depende de la masterfranquicia de Estados Unidos.

Según Julián Marín, 'este año y el próximo van a ser los de la consolidación en España y el inicio de la expansión europea'. La empresa ha firmado en los últimos meses masterfranquicias en Alemania -ya está en cinco ciudades-, Austria y Suecia, que incluye los derechos para Dinamarca. Ahora negocia con inversores de Noruega, Suiza, Italia y Grecia.

Acuerdos con 'fast food'

La nueva estrategia de Coffee News España pasa por conseguir acuerdos a escala nacional con cadenas de comida rápida como McDonald's o Telepizza. 'Hemos creado un departamento para negociar conciertos con franquicias de hostelería y que no lo tenga que gestionar cada franquiciado en su zona'. Otra novedad es que todos los ejemplares de España se imprimirán en la misma imprenta, PGP Proceso, con la que ya se ha firmado un acuerdo.

Ser franquiciado de Coffee News conlleva una inversión de unos 4.000 euros, incluidos 3.200 de canon de entrada. Según Julián Marín, 'no es necesaria mucha infraestructura y el retorno de la inversión se consigue en cuatro o cinco meses'.