Indicadores

El consumo de energía eléctrica aumentó un 3,5% en abril

El consumo de energía eléctrica alcanzó 73.349 millones de kilowatios por hora (kWh) durante el mes de abril, lo que supone un aumento del 3,5% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos difundidos hoy por la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa).

El mercado peninsular de energía eléctrica cubierto con el régimen ordinario alcanzó 59.564 millones de kWh, lo que representa un aumento del 4,5% y el 81,2% de la demanda total peninsular. El 18,8% restante corresponde a energía vendida a empresas eléctricas por los productores en régimen especial y al saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica. En lo que va de año, la electricidad en régimen especial ha crecido un 19,9% y representa el 18,4% del total.

La producción bruta en régimen ordinario totalizó 63.557 millones de kWh en abril, un 2,7% menos. Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico aumentó un 166,6%, la de origen nuclear creció un 5,4% y la de carbón, fuelóleo o gas disminuyó un 29,3%.