_
_
_
_
_
Propuesta

Lamy propone ampliar el permiso de trabajo a los no comunitarios

El comisario de Comercio de la Unión Europea, Pascal Lamy, propuso ayer ampliar de tres a seis meses la permanencia en territorio europeo de los profesionales no comunitarios que trabajen en el sector servicios. æpermil;sta es una de las novedades incluidas en su propuesta de liberalizar los servicios que fue presentada en Ginebra, en la sede de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El texto contempla la apertura de algunas áreas de servicios como la banca y las finanzas, las telecomunicaciones, los servicios postales, el turismo, el comercio minorista y otros servicios de profesionales como contabilidad, abogacía e ingeniería. El comisario europeo, que anunció la propuesta en Bruselas, aclaró que no se abren a otros países los servicios públicos. 'No ponemos nada encima de la mesa que pueda debilitar estos servicios', especialmente la sanidad, la educación y el sector audiovisual, dijo. El comisario insistió en que sus propuestas tienen por fin asegurar 'la total salvaguarda de los servicios públicos europeos en los Estados miembros y preservar nuestra capacidad de imponer reglas que los suministradores deberán respetar'. Los grupos de izquierdas y las ONG se han opuesto a la apertura de los servicios públicos por temor a que se vean amenazados.

La propuesta de Lamy se enmarca en las negociaciones de la ronda de Doha, que los ministros de Comercio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tratan de impulsar hoy en París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_