_
_
_
_
_
Virus

La Asean y China crean un fondo especial para la lucha contra la neumonía

La Asociación de Naciones del Sureste de Asia (Asean, en sus siglas en inglés) y China anunciaron ayer la creación de un fondo especial para la lucha contra el SRAS (síndrome respiratorio agudo y severo), que afecta a la región. La enfermedad afecta a unas 5.470 personas en cerca de 30 países y ha provocado más de 350 muertes.

La decisión fue anunciada por el primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, en la conferencia de prensa que siguió a la conclusión de la cumbre excepcional sobre la crisis del SARS. Pekín adelantó que aportará un millón de euros.

Asean incluye a Indonesia, Singapur, Tailandia, Filipinas, Myanmar, Malaisia, Camboya, Laos, Vietnam y Brunei. Junto con China y sus regiones administrativas especiales de Hong Kong y Taiwan, estos países concentran cerca del 90% de los casos de neumonía atípica.

La Organización Mundial de la Salud anunció ayer que levantará la recomendación de no viajar a Toronto. Mientras, China informó del cierre provisional de los mercados de valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_