_
_
_
_
_
Fondos

Sólo tres fondos de Bolsa logran ganancias en 3 años

Los fondos de renta variable que operan en la Bolsa española están superando bastante bien el trance por el que atraviesan los mercados de renta variable si nos atenemos a la evolución relativa de los fondos y el índice selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, en los tres últimos años.

En este periodo tan sólo tres fondos de inversión han conseguido resultados positivos, es decir, tienen ahora un valor superior al que tenían en la primavera del año 2000, cuando empezaban a producirse los primeros estragos en el mundo bursátil como consecuencia de la crisis de las compañías tecnológicas.

En este periodo de tiempo, desde el 25 de abril del año 2000, el Ibex 35 ha perdido un 43,17% de su valor. Pero de los 81 fondos de inversión existentes en aquella fecha y que han sobrevivido con la misma vocación inversora, 61 fondos han perdido menos que el Ibex 35, lo que representa un balance en apariencia bastante airoso. Si se tienen en cuenta las comisiones que pagan los fondos y que no se contabilizan en el Ibex 35, el número de fondos con mejor resultado que el Ibex 35 sería de sólo 25.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_