_
_
_
_
_
Competencia

El debate sobre el informe de la opa de Gas Natural divide al Consejo de la CNE

El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha concluido su reunión sin adoptar una decisión definitiva acerca del informe sobre el impacto de la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola en las actividades

reguladas, según fuentes del organismo regulador. Los consejeros de la CNE volverán a reunirse mañana, miércoles.

El Consejo de Administración de la CNE afrontará dividido la votación de su primer informe sobre la OPA lanzada por Gas Natural sobre Iberdrola, que analiza su impacto en las actividades reguladas, según confirmaron fuentes del sector a Efe. Después de reunirse durante todo el día de hoy, mañana tratarán de buscar un consenso entre los vocales favorables a la OPA y los manifiestamente en contra o indecisos. El informe tiene como ponente al vocal Francisco Javier Peón, uno de los miembros del Consejo que en la reunión de esta mañana se ha manifestado en contra de la OPA.

Dicho estudio corresponde a lo que en la jerga administrativa se denomina "función 15 de la CNE", que consiste en analizar, en procesos de concentración, si la solvencia financiera de la empresa resultante es suficiente para afrontar las inversiones comprometidas por las compañías implicadas en los sectores regulados, como es el caso del transporte y almacenamiento de gas y la distribución y transporte de electricidad.

La dirección de Gas Natural ha asegurado que "se mantendrán todas las inversiones previstas en los sectores regulados en el mercado español", y ha garantizado a los organismos reguladores que el proceso de OPA no interferirá en la marcha de dichas inversiones. Si la CNE lo considera necesario, Gas Natural se muestra dispuesta a avalar las inversiones previstas para los sectores regulados, un total de 3.098 millones, algo atípico en el sector energético. Por la evolución del debate de esta mañana en el seno del organismo regulador, algunos vocales de la CNE no parecen satisfechos con las garantías ofrecidas por Gas Natural.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_