_
_
_
_
_

Economía traslada al Tribunal de Defensa de la Competencia el informe de la opa de Gas Natural

El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha trasladado al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), ambos dependientes del Ministerio de Economía, el expediente sobre la opa lanzada por Gas Natural sobre Iberdrola.

El organismo que preside Gonzalo Solana dispone de dos meses para elaborar un dictamen, que no tiene carácter vinculante, sobre la operación, que será devuelto de nuevo al Ministerio, el cual tiene otro mes de plazo para incorporar las alegaciones y correcciones pertinentes antes de remitirlo al Consejo de Ministros para que adopte la decisión definitiva.

Antes de remitir el expediente al TDC, el SDC solicitó más información a Gas Natural, especialmente sobre la situación de los mercados de distribución de energía, para investigar si los once millones de clientes con que contaría el hipotético grupo podría suponer un control excesivo sobre el mercado, indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.

En Iberdrola consideran que el éxito de la opa pondría en grave riesgo una serie de inversiones imprescindibles para que el sistema energético español pueda atender debidamente la demanda de los consumidores, y así lo expresó ayer el consejero delegado de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán. Por su parte, Gas Natural asegura que la operación en ningún caso pone en riesgo las inversiones previstas y necesarias para el sector regulado del gas y la electricidad, ni tampoco las anunciadas para neuva generación eléctrica.

Por su parte, desde el Ministerio de Economía, el secretario de Estado de Energía, José Folgado, ha insistido en que, con independencia del resultado final que tenga la opa, lo que resulta ¢absolutamente imprescindible¢ es que se cumpla la Planificación energética prevista para el periodo 2002-2011

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_