_
_
_
_
Salida

El presidente de Munich Re anuncia que abandonará el cargo a finales de año

Las millonarias pérdidas se han cobrado el puesto del presidente de Munich Re, Hans-Juergen Schinzler, quien anunció ayer por sorpresa que el cargo a finales de año después de más de once al frente del primer reasegurador mundial.

Schinzler, de 62 años, será reemplazado por uno los directivos del grupo, Nikolaus von Bombard, de 46 años. La Bolsa acogió con agrado la noticia y los títulos se han revalorizado el 8,6%. En lo que va de año, la capitalización ha caído el 24,6%.

Hans-Juergen Schinzler ha pasado 35 años en la compañía. Después de doce años como director financiero, fue nombrado presidente. Su sucesor lleva en el grupo desde 1985 y era actualmente miembro de la dirección encargado de las regiones Europa y América Latina.

La noticia de la dimisión, que ha sorprendido al mercado, se une a la amplia lista de dirigentes que han dejado su cargo en el sector financiero alemán, que atraviesa una crisis sin precedentes. Buena parte de esta crisis ha recaído en las entidades bávaras. De hecho, con Schinzler, las tres principales entidades financieras del land han sustituido a sus presidentes. Hoy, precisamente, Henning Schulte-Noelle entregará la presidencia de Allianz a Michael Diekmann durante la junta anual de accionistas en Múnich. También ha perdido su puesto Bernhard Walter, presidente del Dresdner.

Archivado En

_
_