_
_
_
_
_
Venta

Scottish & Newcastle pone en venta la filial de 'pubs' por 3.450 millones

La cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N) ha puesto en venta su división de pubs, restaurantes y hoteles por la que espera ingresar al menos 2.300 millones de libras, unos 3.450 millones de euros. 'Es una operación atractiva porque Scottish & Newcastle se convierte así en una empresa con un fuerte enfoque en el negocio de la cerveza', dijo el analista Stephanie Foster, del banco de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein en Londres.

Reforzando esta estrategia, la compañía anunció al mismo tiempo la adquisición del fabricante de sidra Bulmer's por 278 millones de libras (417 millones de euros).

La absorción de Bulmer's permitirá a Scottish & Newcastle obtener un ahorro de gastos del orden de 16 millones de libras (24 millones de euros) al año, según Foster. El grupo cervecero no ha descartado la posibilidad de un reajuste de plantilla, pero un portavoz de la compañía dijo que esperaba cumplir los objetivos a través de las sinergias que se crearán en el campo de la distribución.

El grupo había intentado previamente colocar en el mercado unos 700 pubs, por los que esperaba obtener entre 600 y 700 millones de libras, pero considera que va a obtener mejores ofertas por el conjunto de la división de restauración.

Scottish & Newcastle también ha confirmado que esté a punto de cerrar las negociaciones para la compra de la cervecera portuguesa Sociedade Central de Cervejas (SCC), en la que ya participa con el 49%, junto con su filial de aguas minerales Sociedade da Agua de Luso. Aunque Scottish & Newcastle rehusó cuantificar el importe de la operación, se sabe que la compañía pagó 140 millones de euros por su participación en SCC hace tres años.

La compañía también señaló que reducirá el importe de los beneficios destinados a dividendo para que sea proporcional al menor tamaño del grupo tras la operación. La compañía señaló que los resultados van conforme a las previsiones iniciales. Scottish & Newcastle presenta sus resultados anuales en julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_