_
_
_
_

Revista de Prensa

Un primer balance de las elecciones en Argentina

El primer balance de las elecciones celebradas el domingo es que ponen de manifiesto una salud institucional y un interés cívico que casi nadie hubiera previsto hace tan sólo unos pocos meses.

Cuando el Gobierno lanzó el programa electoral, el país se encontraba todavía dominado por la incertidumbre tanto económica como política (...). Sin embargo, hasta el momento, el cronograma se cumplió (...).

La crisis económica tendió a revertirse y (...), en general, la dirigencia política y social mantuvo una actitud responsable de resguardo de la estabilidad institucional.

Lavagna seguirá como ministro de Economía

Roberto Lavagna seguirá en el Ministerio de Economía después de la segunda vuelta, en mayo. æpermil;ste sería, en principio, el resultado más claro y conciso de las elecciones, anticipando incluso la muy probable derrota de Carlos Menem en la segunda vuelta porque le costará mucho más que a Kirchner ampliar su caudal (...). Lo que les espera a los argentinos es nada más que lo que Lavagna se ha mostrado capaz de hacer, pero tampoco nada menos (...). Su firmeza hizo posible mantener bajo control las cuentas fiscales y la política monetaria. Esto no fue poco en una situación en que cada aumento del dólar y de los precios internos multiplicaba la miseria (...).

Heredándose a sí mismo, Lavagna no tendrá más remedio que levantar la alfombra y ocuparse de todo lo que barrió bajo ella. Está aún por verse hasta dónde llega su voluntad de combatir los tremendos vicios del capitalismo argentino y en qué medida obtendría el respaldo (...) para reformar en serio la economía.

Archivado En

_
_