Reajuste

El Banco de Francia suprimirá 2.637 empleos hasta 2006, el 17% de la plantilla

El Banco de Francia suprimirá 2.637 empleos netos de aquí al 2006, en el marco de un proyecto de reducción de sus sucursales en el territorio francés presentado hoy por el gobernador, Jean-Claude Trichet. El Banco de Francia explicó hoy, en un comunicado, que esta reducción de la plantilla, que no conllevará ¢ningún despido¢, afectará al 17% de los empleados y se materializará entre el año próximo y 2006.

El objetivo de la readaptación de la red de la entidad emisora es limitar el número de sucursales a 96, según la regla de que las haya en todos los departamentos (ahora son 211) y otras 24 oficinas con misiones diferenciadas. Esas 24 oficinas se dividen en trece económicas, cinco centros de tratamiento de problemas de endeudamiento y seis puntos de tratamiento de moneda fiduciaria.

Además, se abrirán 95 oficinas de atención e información en todas las ciudades donde el Banco de Francia vaya a cerrar una sucursal y no cuente con una antena económica o un centro de tratamiento del endeudamiento, afirmó la dirección.