_
_
_
_
_
OPA

Los informes técnicos de la CNE no vetan la opa de Gas Natural

Los informes técnicos elaborados por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no plantean el veto a la oferta pública de adquisición lanzada por Gas Natural a Iberdrola. De estos tres documentos, el que puede considerarse más favorable a la operación es el económico-financiero, ya que llega a la conclusión de que la empresa resultante podría mantener una idónea solidez y estructura adecuada. Más crítico es el informe sobre la influencia que tendría la operación en las actividades gasísticas: en este caso se fijan condiciones. Por una línea similar se decanta el documento que analiza el impacto en el área eléctrica, ya que se plantean salvedades.

No obstante, un peso casi tan decisivo como esos informes podrían tener las conclusiones del ponente de cara al voto de algunos de los vocales. El ponente del documento que recogerá los citados tres informes técnicos es Javier Peón, que fue portavoz del PP en la Comisión de Industria del Congreso.

El consejo de la CNE tiene previsto analizar el documento final mañana martes, día 29, pero podría posponer la votación al 5 de mayo, según medios consultados. En esta semana, lo que sí es previsible que se haga público es el informe elaborado por el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía.

Los principales actores, Antoni Brufau e Ignacio Sánchez Galán, trabajan para guiar a los accionistas de Iberdrola en el camino que deben seguir para aceptar, o no, la oferta de la gasística.

Fondos extranjeros

Los fondos de inversión extranjeros que controlan cerca del 30% del capital de Ibredrola están dispuestos a acudir a la OPA de Gas Natural, siempre y cuando la compañía gasista mejore el precio de la operación y que el pago por las acciones de la compañía se realice en un mayor porcentaje en efectivo, informa Efe.

Los fondos, en su mayoríanorteamericanos, han solicitado a Gas Natural que en el precio final de la OPA la parte que se pague en metálico sea como mínimo de 18 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_