_
_
_
_
_
Multa

La Comisión Europea multa a la coreana Hynix con un arancel del 33%

La Comisión Europea anunció ayer que impondrá un arancel del 33% al fabricante de semiconductores coreano Hynix. Este impuesto tiene un carácter punitivo, ya que la Comisión ha descubierto que la compañía recibía créditos de bancos controlados por el Estado coreano.

No es la primera vez que Hynix ha sido acusada de recibir ayudas del Estado, lo que juega en contra de las normas de competencia. A principios de año EE UU denunció al fabricante de chips por las mismas razones que ahora lo ha hecho la Comisión Europea. Las sanciones de EE UU son más severas, puesto que las autoridades estadounidenses pueden llegar a imponer a la compañía coreana un arancel del 57% sobre las exportaciones. Hynix recurrió la sentencia en EE UU y ayer anunció que hará lo mismo en el caso de europeo. De tener que cumplir con los castigos arancelarios, la competitividad de los chips que fabrica Hynix en Europa y EE UU se tronará imposible.

La Comisión señaló que la empresa coreana ha recibido millones de dólares en ayudas, aunque no especificó la cuantía. La demanda contra Hynix había sido interpuesta por el fabricante de chips alemán Infineon.

Pese a la multa, los títulos de Hynix subieron un 0,26%, en respuesta al acuerdo alcanzado ayer por la compañía con la holandesa ST Microelectronics para desarrollar de forma conjunta nuevos modelos de chips de memoria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_