_
_
_
_
_
Operación

La CNMV remite a la CNE para que aclare si la opa sobre Iberdrola afectaría al suministro

El máximo responsable de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Blas Calzada, ha rehusado pronunciarse sobre las declaraciones que hizo ayer el consejero delegado de Iberdrola advirtiendo que la integración de esta empresa en Gas Natural pondría en peligro el suministro eléctrico. Calzada ha señalado que no es la CNMV, sino la Comisión Nacional de Energía quien tiene que opinar al respecto.

Calzada, eso sí, ha apuntado que técnicamente la operación "es correcta y se ha hecho bien" y advirtió que, "si no se cumple la ley, algo tendrá que hacer la CNMV, pero en su momento y despacito". A su juicio, en este asunto, "lo que hace falta es que los inversores tengan la información adecuada para saber si les conviene o no¢.

Se da la circunstancia de que la CNMV se negó ayer a difundir como hecho relevante los argumentos de la eléctrica contra la opa, incluidos en la información que enviaron al regulador bursátil. La Comisión sólo difundió los textos y presentaciones relativos a los resultados de los tres primeros meses de este ejercicio y a los objetivos y planes estratégicos de Iberdrola.

Gas Natural ya rechazó ayer las acusaciones de la compañía eléctrica y reiteró que su opa sobre Iberdrola no pondrá en riesgo las inversiones en el sector, ni las anunciadas para la nueva generación eléctrica. Además, recordó a la eléctrica que el Real Decreto sobre opas le obliga a abstenerse de realizar o concertar operaciones que 'que no sean propias de la actividad ordinaria de la sociedad o que tengan por objeto perturbar el desarrollo de la oferta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_