_
_
_
_
_
Previsión

Urbis mantiene su previsión de ganar un 10% más este año

La inmobiliaria Urbis, que preside Antonio Trueba, prevé incrementar su beneficio neto un 10% en el actual ejercicio, tras alcanzar 73,4 millones en 2002, gracias al incremento en la demanda de viviendas y las reservas de suelo de la sociedad.

Trueba adelantó estas previsiones durante la junta general de accionistas, que aprobó los resultados de 2002, ejercicio cerrado con un crecimiento de los beneficios netos del 17%.

En el primer trimestre de este año la inmobiliaria registró un beneficio neto de 24,9 millones, el 23% más. La junta aprobó también el nombramiento de Santiago Foncillas, ex presidente de Dragados, como consejero independiente.

El presidente de Urbis matizó que '2003 será un buen año y que pueden aparecer dificultades en 2004, pero nuestras fuertes ventas comerciales de promoción garantizan que mantendremos dos dígitos de crecimiento y afrontaremos bien el futuro, incluso si se deteriora ligeramente el escenario económico actual'.

Urbis, participada en un 51,4% y en un 20% por Dragados, apuesta por crecer en la promoción, por lo que destinará 500 millones a inversiones. De esta cantidad, 250 millones se destinan a suelo y la misma cantidad, a construcción, con el inicio de 3.500 viviendas. Además, incrementará la inversión en patrimonio, que pasará de los 278.000 metros cuadrados de 2002 a 500.000 en 2005, destinados principalmente a oficinas y centros comerciales.

Ante las opas o fusiones-adquisiciones que se están produciendo en el sector (ACS-Dragados, Metrovacesa-Caltagirone, Vallehermoso-Sacyr y Ferrovial-Amey), Trueba anunció que Urbis no está en venta y añadió que analizará 'si hay compañías en el mercado que nos puedan interesar, pero se venden todas muy caras'.

Respecto a los precios de la vivienda, matizó 'que seguirán creciendo ligeramente' y que es necesario tomar medidas como las que presentará el PP para promocionar la vivienda de alquiler.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_