_
_
_
_
_
OPA

La CNMV se niega a difundir los argumentos de la eléctrica

La puja por el control de Iberdrola subió ayer de tono. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se negó a difundir como hecho relevante los argumentos de la eléctrica contra la opa presentada por Gas Natural incluidos en la información que enviaron al regulador bursátil. La CNMV sólo difundió los textos y presentaciones relativos a los resultados de los tres primeros meses de este ejercicio y a los objetivos y planes estratégicos de Iberdrola.

En todo caso, la postura adoptada por los ejecutivos de Iberdrola, que sí hicieron llegar sus argumentos a los medios de comunicación y a los analistas, provocó una rápida reacción de Gas Natural, que hizo público un comunicado en el que salía al paso de lo que calificaba como 'declaraciones y presentaciones extemporáneas'.

Los reguladores

La compañía presidida por Antoni Brufau reiteró su 'absoluto respeto' por la labor y el procedimiento establecido por los reguladores (CNMV, CNE y Competencia) 'que son los únicos que han de valorar y decidir sobre este operación'. Gas Natural señala también que 'siempre ha informado e informará verazmente a estos organismos de todo lo referente a la operación'.

La firma catalana reitera que su oferta para controlar Iberdrola no pone en peligro las inversiones previstas y necesarias y que la operación es 'un paso adelante para el sector energético español' . Gas Natural recuerda el artículo 14 del Real Decreto sobre opas para recordar a los gestores de Iberdrola de que deben abstenerse hasta la 'publicación del resultado de la oferta' de realizar o concertar operaciones que 'que no sean propias de la actividad ordinaria de la sociedad o que tengan por objeto perturbar el desarrollo de la oferta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_