_
_
_
_
_
Nueva Economía

EEUU aprueba un fármaco cardiovascular de Johnson & Johnson

Johnson & Johnson (J&J) ha recibido el espaldarazo de las autoridades estadounidenses para uno de sus nuevos fármacos. La Federal Drug Administration (FDA) ha aprobado la comercialización de Cypher,unproducto cardiovascular empleado en las angioplastias. Lanoticia ha sido recogida, en principio, sin demasiado entusiasmo por parte del mercado. Las acciones subían un 1%a media sesión, pese a que

las reacciones de los analistas han sido favorables. Calculan que Cypher podría alcanzar unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares, lo que ayudaría a mejorar significativamente los resultados de la compañía.

Merrill Lynch reiteró ayer la recomendación de comprar, mientras que un analista de National City Private Investment comentaba al conocer la noticia que J&J está en ventaja respecto a otras empresas que tienen productos similares (Boston Scientific y Guidant, que retrocedían el 1% y 1,5%, respectivamente) porque ¢cuenta con un proceso y un sistema correctos que desarrollan en un tiempo adecuado¢. Esta firma de inversión mantiene 2,9millones

de acciones de la farmacéutica. Para los expertos, Cypher

es un medicamento prometedor por doble partida. Del

lado empresarial, porque a la semana se realizan 27.000 catéteres y cerca de 40.000 pacientes están esperando a ser

intervenidos con el nuevo fármaco. Esta primera cifra supone unas ventas de 120 millones de dólares, según cálculos de la propia compañía, estimados con un precio por unidad de 3.000 dólares. Con relación a la medicina, supone un fármaco revolucionario porque no sólo abre las arterias durante la cirugía, sino que lo hace de forma permanente, de tal manera que libera continuamente una sustancia que reduce las posibilidades de nuevos bloqueos arteriales.

Un estudio de J&J desvela que el 23% de los pacientes a los que se les ha practicado una angioplastia tradicional ha tenido problemas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_