_
_
_
_

El Club de París evaluará el importe de la deuda de Irak

Los países acreedores, reunidos en el Club de París, mantuvieron ayer una primera reunión informal para discutir la situación de la deuda de Irak y acordaron realizar una evaluación del importe total que el país árabe adeuda a los Gobiernos del club.

En su comunicado, el grupo se hace eco de las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el comité de desarrollo del Banco Mundial hicieron en la reciente reunión anual sobre 'la importancia de abordar la cuestión de la deuda' y la petición que trasladaron al Club de París al respecto.

El foro da por hecho que habrá una nueva resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la deuda iraquí, lo que facilitaría tanto los acuerdos relativos al alivio de la deuda como la participación del Fondo y del Banco Mundial en la posguerra iraquí.

El club asegura que, como el FMI y el Banco Mundial, está listo para asumir un compromiso respecto a la deuda iraquí, y acordó, como primer paso, hacer una evaluación sobre el endeudamiento de Irak con los países miembros del club, que se llevarán a cabo en los próximos meses.

No existe una evaluación oficial del montante de la deuda externa iraquí. El Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, de Washington, calcula que asciende a 383.000 millones de dólares, una de las más altas del mundo. Otros expertos calculan que no sobrepasa los 130.000 millones.

Archivado En

_
_