_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas por la recogida de beneficios tras las subidas de días anteriores

Wall Street ha vuelto a las pérdidas debido a la toma de beneficios de los inversores tras las subidas de los últimos días que llevó al índice compuesto Nasdaq a un nivel cercano a su máximo en cinco meses. A las 20:13, hora española, el Dow Jones caía un 0,70% , mientras que el Nasdaq registraba pérdidas del 0,43%.

Hoy, el Departamento de Comercio de EEUU ha dado a conocer en el dato de pedidos de bienes duraderos que se incrementaron un 2% en marzo respecto al mes anterior, debido al repunte registrado en el sector de Defensa, lo que sitúa la tasa interanual en el 1,2%. La progresión de marzo ha sorprendido gratamente a los analistas, que pronosticaron un descenso del 0,6%.

Sin embargo, las cifras de desempleo semanal no han sido tan halagüeñas. Este dato se incrementó la semana pasada más de lo esperado y llegó a su nivel más alto en más de un año, según ha señalado hoy el gobierno, en una señal de deterioro del mercado laboral. Las solicitudes del subsidio del desempleo aumentaron en 8.000, a un total de 455.000 en la semana que terminó el 19 de abril, dijo el Departamento de Trabajo.

El ánimo de los inversores ha mejorado en últimos días debido a que los resultados de las empresas correspondientes al primer trimestre cumplieron e incluso superaron las previsiones del mercado, y algunas hasta dieron mejores perspectivas para el resto del año. De todas formas, en la bolsa persiste la cautela, ya que los inversores siguen teniendo en mente el hecho de que el mercado cerró los últimos tres años con pérdidas.

Más información

Archivado En

_
_