El futuro de la economía de EE UU divide a los analistas
El futuro de la economía estadounidense se ha convertido en uno de los principales temas de debate en los mercados de valores una vez ha finalizada la guerra en Irak. Los indicadores recientes apuntan hacia una debilidad económica. En este punto, hay bancos de inversión que apuestan por una rápida recuperación, mientras otros se muestran más cautos y prevén una lenta mejoría.
'Los economistas están dividiendo la serie de estadísticas económicas entre antes y después de la guerra. Los mercados dan más importancia a los datos exclusivamente después de Irak. La distinción no parece tan clara como algunos querrían', afirma Caroline Baum, de Bloomberg.
Citigroup es uno de los bancos que prevén una lenta recuperación. 'Es posible que no se resuelva rápidamente el debate sobre qué parte del estancamiento reciente fue temporal o fundamental', apuntan los analistas. 'No hay indicios de que la actividad registre una rápida mejoría'.
Algunos expertos piensan que la confianza del consumidor será el augurio de la evolución económica. Mike Niemira, del Banco d e Tokio, advierte, sin embargo, que asistimos al 'el efecto del fervor patriótico, que puede ser engañoso'.