Service Point, la primera compañía que abandona el Nuevo Mercado
La tecnología sigue dando que hablar a los inversores. Tres años son ya los que lleva este sector en crisis, y lo que es peor, los visos de recuperación no han aparecido porque la confianza del mercado hacia este tipo de compañías se encuentra bajo mínimos.
Durante este tiempo son muchas las compañías que han padecido. Incluso índices como el Neuer Markt, para muchos operadores el Nasdaq europeo, han terminado por desaparecer.
El Nuevo Mercado español ha estado a la sombra del resto de los índices tecnológicos europeos. La representatividad es escasa y la mezcla de sectores ha aportado cierto desequilibrio.
Service Point, una de sus integrantes desde octubre de 2000, abandona hoy este segmento de tecnología de la Bolsa de Madrid a petición propia. La empresa, que fue la primera en incorporarse al índice y en salir, justifica esta marcha en que la actividad principal que desarrolla no se enmarca 'en un sector tecnológicamente puntero'.
Paradójicamente, la antigua Picking Pack mencionó que la entrada en el Nuevo Mercado se producía con el objetivo de reforzar su posicionamiento como compañía centrada en las nuevas tecnologías y para atraer fondos de inversión especializados. De tal manera que sus previsiones eran desarrollar su línea de negocio hacia este sector, hasta representar el 40% de su actividad en 2003.
La entrada de Service Point en el Nuevo Mercado fue muy discutida. La empresa estaba centrada en la venta de artículos de repografía y material de oficina, por lo que los analistas no encontraban cabida de este valor en el índice. El equipo gestor manifestó al poco de entrar en el Nuevo Mercado su deseo de volver al negocio tradicional. Para muchos operadores este anuncio significa su próxima salida en el índice.
Service Point ha perdido un 84,70% desde su entrada en el Nuevo Mercado y sale de él en zona de mínimos históricos. La caída se extiende hasta el 89,35% en estos tres años tomando como referencia el valor de Picking Pack entonces.