_
_
_
_
_
Estrategia

Deutsche Bank confía en aumentar un 20% el volumen de grandes patrimonios en España

Deutsche Bank pevé cerrar este ejercicio con un volumen gestionado de grandes patrimonios en España superior a los 2.064 millones, lo que representa un incremento del 20% respecto al volumen actual, según ha anunciado hoy el director general de Deutsche Bank Private Wealth Management, Luis Ojeda. Además, busca duplicar en cinco años el número de clientes de grandes patrimonios, hasta 800 grupos familiares, con una cuota de mercado del 5% frente al 3% que hoy detenta.

Ojeda indicó que el crecimiento de la entidad será orgánico, ya que este banco nunca ha apostado por crecimientos a través de compras o fusiones, lo que le ha otorgado una posición ¢bastante cómoda¢ frente al resto de competidores. Deutsche Bank Private Wealth Management gestiona en España activos por valor de 1.720 millones y cuenta con cuatro direcciones regionales en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. El banco considera que en la actualidad existen entre 20.000 y 25.000 clientes con más de 2 millones de euros en activos financieros, que se concentran sobre todo entre Madrid y Barcelona. El volumen total objetivo de activos bajo gestión de la división de banca privada de Deutsche Bank supera los 59.600 millones.

El área de banca privada del Deutsche Bank se dividió en dos el 1 de enero, entre Private & Business Clients, dedicada a patrimonios comprendidos entre 120.000 y 2 millones, y Private Wealth Management, que gestiona los patrimonios superiores a los 2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_