Franck Provost entra en el mercado español, donde prevé abrir 10 peluquerías este año
El grupo francés Franck Provost, conocido como el peluquero de las estrellas y que cuenta con más de 400 salones, ha entrado en el mercado español con la intención de convertirse en el líder del sector. El primer paso ha sido la apertura de dos establecimientos propios a los que próximamente se añadirá un tercero, todos en Madrid, pero la filial española ya está negociando con varios potenciales franquiciados para cerrar el año 2003 con, al menos, 10 establecimientos.
Según el director general de la filial (que se ha constituido bajo el nombre de Glamour y Belleza), Fréderic Logodin, 'respetamos mucho a los peluqueros españoles, pero creemos que este sector tiende hacia una concentración y que con nuestra experiencia podemos crear una marca con fuerte implantación a nivel nacional'. Fréderic Logodin cree que falta una firma que cubra todo el territorio español, ya que hay varias importantes pero localizadas geográficamente.
De momento, la multinacional francesa ha invertido 330.000 euros en el mercado español, pero prevé aumentar esta cantidad en los próximos meses. La inversión media por establecimiento ronda los 120.000 euros dependiendo de la superficie del local.
No obstante, este coste puede disminuir considerablemente en el caso de locales compartidos con otros negocios con los que existan sinergias. De hecho, Franck Provost ya ha abierto uno de sus salones en un local compartido con la firma de cosmética Make Upo Store. 'Estamos dispuestos a compartir establecimientos con enseñas con las que podamos compartir clientela, por ejemplo negocios de belleza o de moda', comenta Logodin.
El grupo Franck Provost es uno de los más importantes del sector de la peluquería a nivel europeo donde en ocho años ha pasado de 20 salones a más de 400 salones, de los que 150 son propios. Una de sus sociedades, Jean Claud Aubry, cotiza en el segundo mercado de París, pero actualmente el grupo está inmerso en un proceso de reestructuración para que la marca cotizada sea Franck Provost.