_
_
_
_
Transporte

Auto Res cierra un principio de acuerdo para absorber La Sepulvedana

Auto Res, empresa de transporte de viajeros por carretera integrada en el grupo Avanza, ha llegado a un principio de acuerdo con La Sepulvedana para la integración de dicha compañía en ese conglomerado empresarial. No ha trascendido la fórmula a través de la cual podría articularse la operación ni las valoraciones de ambas empresas.

La Sepulvedana cuenta con líneas regulares que unen Madrid con Segovia, Ávila y Jaén. Además, una de sus filiales. Larrea, presta servicio entre la capital de España y los pueblos de la sierra madrileña.

Con la integración de La Sepulvedana, grupo Avanza se consolida como el segundo operador nacional por facturación tras Alsa y el tercero en transporte de largo recorrido. La facturación agregada de ambos grupos en 2002 se hubiera situado en 175 millones, de los que 60 millones corresponderían a la actividad de largo recorrido, según informa Auto Res.

Desde su nacimiento en marzo de 2002, grupo Avanza, en el que también se encuadran Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y la empresa de transporte de Vigo (Vitrasa), se ha fijado como objetivo el crecimiento mediante la fusión y compra de empresas del sector para aumentar su competitividad y diversificación de actividades. Además, el acuerdo se alcanza cuando las empresas dedicadas al transporte de viajeros por carretera protagonizan un proceso de concentración creciente ante el reto de la liberalización y competencia en Europa.

Auto Res adquirió hace unos meses la empresa madrileña de autobuses Llorente.

Archivado En

_
_