_
_
_
_
_
Comunicado

Sólo el 23% de los accionistas de Metrovacesa acepta la opa de Caltagirone

La operación sobre Metrovacesa ha quedado definitivamente abandonada, ya que los grupos italianos ofrecían 27 euros por título y estaba supeditada a que se acogiera a ella al menos el 50%, pero sólo ha sido aceptada por accionistas representantes de 15,2 de los 65,5 millones de acciones de la compañía.

Según explica la CNMV, serán estas compañías italianas las que se harán cargo de los gastos ocasionados por la aceptación de la oferta por parte de algunos accionistas. La frustrada operación comenzó en enero del 2001, cuando los grupos italianos lanzaron una opa por el 75% del capital, a 25 euros por título, aunque posteriormente fue ampliada (hasta el cien por cien) y mejorada (hasta los 27 euros). Tras el fracaso de esta iniciativa, Bami -el mayor accionista de Metrovacesa con el 24,9% del capital- podrá continuar con sus planes de fusionar ambas inmobiliarias.

Para ello, previamente tendrá que reunirse cada consejo de administración por separado, especialmente el de Metrovacesa, puesto que en los últimos meses ha habido cambios en su accionariado. "No queremos imponer nada a nadie", apuntaron las citadas fuentes, que insistieron en que la fusión de ambas empresas se hará si los dos partes están dispuestas a ello. Por su parte, fuentes de Metrovacesa -cuyas oficinas estaban hoy cerradas- recordaron que el mercado ya había descontado el rechazo de la opa de los grupos italianos, con lo que no es previsible que mañana esta noticia tenga un impacto negativo en la cotización de la compañía.

De hecho, al cierre del mercado del pasado jueves 17 -la última sesión de bolsa- las acciones de Metrovacesa se cambiaban a 23,34 euros, frente a los 27 ofrecidos por los grupos italianos. Hoy no se puede observar el efecto de la noticia en el mercado, porque las bolsas españolas han permanecido cerradas por ser Lunes de Pascua, que se celebra en varias comunidades autónomas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_