_
_
_
_
_
Convenio

El ayuntamiento de Madrid podría recalificar medio centenar de edificios de Telefónica

Edificios como la sede histórica de Telefónica, en Gran Vía número 28, serán recalificados por el Ayuntamiento, tras el visto bueno del "pleno escoba" del próximo jueves, que permitirá la construcción de viviendas. La compañía privada de telefonía podrá comercializar viviendas y oficinas, pudiendo obtener unos ingresos que rondarían los 400 millones de euros, según ha informado el diario El Mundo.

Algunas fuentes municipales, que cita el periódico, hablan de "trato de favor intolerable" con Telefónica, el secretario del Ayuntamiento no ve en cambio ningún obstáculo legal para que la operación sea sometida al Pleno.El portavoz socialista en la Casa de la Villa y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, asegura que el PP de Madrid "quiere hacer bueno el viejo refrán castellano que dice 'genio y figura hasta la sepultura', pues al parecer pretenden utilizar el último pleno municipal para dar una última vuelta de tuerca a la política de fomento de la especulación urbanística".

El PSOE se opondrá al proyecto

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, acusó hoy al equipo de gobierno de Alvarez del Manzano de "anteponer los intereses especulativos de los amiguetes" con la recalificación del suelo de edificios de la compañía Telefónica. Simancas afirmó que el gobierno del Ayuntamiento de Madrid "antepone los intereses especulativos a los generales".

"Se recalifica suelo empresarial para levantar pisos de lujo o chalecitos", señaló Simancas durante su visita a una residencia de mayores de la Comunidad de Madrid en la localidad de Alcorcón. Por ello, el grupo municipal del PSOE se opondrá a este "nuevo atropello urbanístico", adelantó Simancas, tras preguntarse "cuántos empleos se perderán" con esta recalificación, para la que el pleno aprobará una modificación puntual del plan urbanístico de la ciudad.

"El PP quiere hacer bueno el viejo refrán genio y figura hasta la sepultura", lamentó, y recordó que este partido comenzó a gobernar el Ayuntamiento de la capital con un "pelotazo en beneficio del Banesto de Mario Conde", cuando era concejal la actual candidata popular a presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Simancas argumentó que después de seguir esta "tónica durante 13 años" el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, ahora "quieren abandonar el gobierno también con otro pelotazo en beneficio de otros amiguetes, que son los gestores de Telefónica".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_