_
_
_
_
Servicios

Latinia centra su estrategia en ofrecer aplicaciones vía mensajes cortos a empresas

Latinia, compañía catalana de servicios para móviles dirigida por el grupo de capital riesgo Kalonia, ha decidido reorientar su estrategia de negocio. La empresa, centrada en ofrecer contenidos al público final, apuesta ahora por la creación de aplicaciones a través de mensajería corta dirigidas exclusivamente a empresas.

El director de desarrollo corporativo de Latinia, Oriol Ros, explica que la nueva dirección que ha tomado la empresa, consistente en idear métodos que faciliten el contacto de una compañía con sus clientes o empleados mediante mensajes cortos (SMS), está motivada por la falta de competencia en este segmento. 'A raíz del boom de Operación Triunfo ha aparecido un gran número de proveedoras de contenidos y aplicaciones, como logos, música o votaciones, orientadas tan sólo a un beneficio rápido', indica.

Con este cambio de estrategia, la compañía pretende distinguirse del resto. Según apunta el director de desarrollo de Latinia, 'las empresas todavía desconocen las ventajas que la mensajería corta aporta para mejorar su comunicación interna', indica Ros. Entre otras mejoras, el directivo destaca un ahorro de costes y una agilidad mayor en las comunicaciones dentro de la compañía. La eléctrica Endesa, para la que han desarrollado un sistema a través de sms que permite a la central avisar a sus responsables de zona en el momento que se produce un corte eléctrico, es uno de los primeros clientes de Latinia en el ámbito corporativo. Otra de las aplicaciones que la compañía está planificando es un sistema de comunicación a través de mensajería multimedia entre una compañía aseguradora y sus peritos. El sistema consiste en el envío de una fotografía por parte del perito a la compañía en el momento que realiza una inspección. Latinia tiene previsto invertir cerca de 1,5 millones de euros durante este año en el desarrollo de nuevo software.

Acuerdo con TV3

Pese a su apuesta por ofrecer servicios vía mensajes cortos a empresas, la compañía no tiene previsto abandonar su contrato con el canal autonómico catalán TV3. Latinia se encarga de gestionar el tráfico y ofrecer contenidos a través de distintos programas de la cadena autonómica. El coste para el público de un mensaje que se canaliza a través de televisión es de 0,90 euros, frente a los 0,15 euros que propone Latinia para el sector empresarial.

La compañía, fundada en el año 2000 con una inversión inicial de seis millones de euros, tiene oficinas en Barcelona y Madrid, en las que trabajan un total de 30 empleados.

Archivado En

_
_