_
_
_
_
Fondos

La primavera de los fondos de bonos de alto riesgo

Los avances de la renta variable han frenado en alguna medida las rentabilidades de los fondos de renta fija, en especial los que invierten en los mercados de medio y largo plazo. Estos fondos han asegurado la integridad del patrimonio de los inversores en los momentos más duros de la crisis de los mercados bursátiles, pero las nuevas expectativas que se están abriendo en las Bolsas han provocado un incipiente desplazamiento de dinero fuera de los mercados de renta fija.

La consecuencia de este abandono, aunque todavía muy parcial, motivado más bien por tomas de beneficios en los activos de renta fija que más se habían apreciado, ha sido una ligera reducción de los niveles de rentabilidad de los fondos de renta fija a largo plazo.

Pero los fondos líderes de este segmento presentan ganancias realmente notables todavía gracias a las excelentes rentabilidades de los mercados de bonos privados y en particular de los bonos de alta rentabilidad o high yield. Cuatro de los seis fondos más rentables están especializados en bonos de este tipo.

Archivado En

_
_