Nokia gana un 13% más en la división de móviles y el mercado la premia
Nokia, la principal fabricante mundial de teléfonos móviles, agradó al mercado con sus cifras. La finlandesa anunció un aumento de beneficios del 13% en su división de móviles. Los títulos de la compañía subieron el 7,19%, el avance más destacado del Euro Stoxx 50.
Nokia ha diseñado 17 modelos nuevos y prevé robar clientela a rivales como Motorola o Samsung Electronics para aumentar su cuota de mercado, que en los primeros tres meses del año se mantuvo estable en el 38%. La compañía prevé, además, un aumento de las ventas mundiales del 10% cuando antes apostaba por esta misma cifra o una mayor.
La tecnológica vendió 38 millones de teléfonos móviles que le reportaron un beneficio de 977 millones de euros, aunque el beneficio total antes de impuestos cayó un 4%, hasta 1.260 millones. Las ventas, por otra parte, cedieron un 3%, hasta los 6.770 millones de euros, por la crisis de su división de redes, que perdió 127 millones de euros. Las cifras, con todo, superaron las previsiones.
Nokia prevé que la unidad de telefonía móvil, responsable del 80% de las ventas, crezca entre el 4% y el 12% en el segundo trimestre. Una estimación que contrasta con el aumento del 1% de los primeros tres meses.