_
_
_
_
_
Nueva York

Los resultados agradan en Wall Street

Intel se ha convertido en la mejor empresa del Dow Jones este año gracias a un alza del 19,5%. Los resultados del gigante tecnológico tuvieron muy buena acogida en el mercado. La compañía presentó unas ganancias netas de 913 millones y pronosticó un aumento de ingresos. Avanzó un 10,2% en la semana.

La temporada de resultados ha entrado en pleno apogeo esta semana y, con la guerra de Irak en el olvido, las cuentas empresariales se han convertido en la gran referencia de las Bolsas. El mercado ha interpretado los números con optimismo y las ganancias se han impuesto.

'Muchos inversores temían que con la desaceleración económica y las tensiones bélicas los resultados iban a decepcionar, pero de momento esto no ha ocurrido', señalaba un analista.

Los últimos indicadores económicos siguen sin dar alegrías, pero, pese a ser más débiles de lo previsto, no han resultado en exceso alarmantes. El índice de la Reserva Federal de Filadelfia conocido ayer mostró un fuerte retroceso de la actividad industrial. La lectura, con todo, resultó mejor de lo esperado y muchos lo interpretaron como el comienzo de tiempos mejores.

Dow Jones (+0,97%) y Nasdaq (+2,21%) avanzaron ayer animados por los resultados de empresas como Broadcom (+17,5%), Pepsi (+6,44%) o Honeywell (+0,89%). AMR (+14,18%) también subió después de que el sindicato aprobara una reducción de costes para evitar la quiebra. Las decepciones no faltaron y United Technologies (-3,7%) fue uno de los grandes lastres del Dow Jones al reconocer que aún deberá sortear numerosas incertidumbres este ejercicio.

El tono positivo dominó en la semana y el Nasdaq ganó el 4,9% ayudado por la buena acogida de las cuentas IBM, Intel y Microsoft. El buen tono del sector financiero facilitó las alzas del Dow Jones (+1,64%) y del S&P 500 (+3,51%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_