_
_
_
_
_
Resultados

Nokia prevé vender más móviles en el segundo trimestre para compensar el negocio de redes

El primer fabricante del mundo de móviles ha obtenido un beneficio neto de 977 millones de euros en el primer trimestre, un 13% más que en idéntico periodo del año anterior. Tal como había previsto la propia compañía, las ventas han caído, así como los ingresos, que con un descenso del 3,4% fueron de 6.773 millones.

La cuota de mercado de Nokia en telefónos móviles se acerca al 40%, y la compañía ha previsto que todavía se incremente durante este año, con un aumento sobre un 10% de las ventas de terminales. ¢Con una sólida evolución del negocio de teléfonos móviles, conseguiremos reducir sustancialmente el impacto negativo del negocio de infraestructura de redes¢, dijo el consejero delegado Jorma Ollila en un comunicado.

En el segundo trimestre del año, la empresa finlandesa espera lograr un beneficio de entre 12 y 15 céntimos por acción, frente a los 20 céntimos conseguido de enero a marzo. Los resultados de Nokia han sido bien acogidos por los inversores, y a las 13.00, hora española, sus títulos avanzaban cerca de un 5%.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO de Nokia

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_