_
_
_
_
_
Acuerdo

Starbucks compra parte de su rival Seattle Coffee

Starbucks, la mayor cadena de cafeterías del mundo, ha llegado a un acuerdo para adquirir los negocios norteamericanos de su competidor Seattle Coffee por 72 millones de dólares (66,6 millones de euros) en efectivo.

La transacción supone la compra de dos filiales, la de Estados Unidos y Canadá, al grupo de restauración AFC Enterprises.

Un portavoz de Starbucks señaló que el plan por ahora es mantener todas las marcas y establecimientos adquiridos.

La operación puede hacer descender los beneficios de Starbucks para el ejercicio 2003, según los analistas consultados, pero tendrá, en opinión de la compañía estadounidense, una repercusión positiva en 2004.

AFC Enterprises señaló en un comunicado que la venta permitirá al grupo reforzarse en su negocio central de restaurantes, panaderías, y franquicias de café. La compañía pretende utilizar los ingresos de la operación para reducir su nivel de endeudamiento y recomprar acciones en Bolsa.

Nuevas compras

Seattle Coffee gestiona 51 establecimientos con la marca Seattle's Best Coffee y 21 locales de Torrefazione en Norteamérica. Starbucks, además, intenta hacerse ahora con el control de al menos otras 78 cafeterías franquiciadas con la enseña Seattle's Best.

AFC, por su parte, mantendrá el control de 93 cafeterías de esta última marca en otros ocho países.

Los dos grupos señalaron ayer que su objetivo es cerrar totalmente la operación en un periodo de 90 días.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_