_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos en mercados emergentes, los mejores

Los fondos especializados en Bolsas internacionales han corregido sólo de forma parcial sus pérdidas en el curso de las últimas semanas. Hay, no obstante, un elevado número de fondos que todavía presentan valoraciones inferiores a las de cierre del pasado año.

La mejor trayectoria en este amplio grupo de fondos la presentan los especializados en mercados emergentes, con una elevada presencia de fondos orientados a las Bolsas latinoamericanas. La pérdida media de este grupo de fondos, integrado por una treintena de entidades, supera ligeramente el 1% en lo que va de año. En el lado contrario, los fondos especializados en economías asiáticas y en Japón están siendo los más castigados, con una pérdida media que todavía ronda el 13% en lo que va de año. A mitad de camino se encuentran los fondos especializados en Bolsas europeas y los que operan en las Bolsas de Estados Unidos.

En todo caso, las ganancias de los mejores son todavía muy modestas, inferiores a las que muestran los fondos especializados en la Bolsa española.

Archivado En

_
_