_
_
_
_
_
Valores

Philips sube el 3,9% pese a anunciar unas pérdidas de 69 millones

Los resultados de Philips se recibieron con optimismo en el mercado. El beneficio operativo alcanzó los 32 millones de euros, una cifra prácticamente en línea con lo esperado, pero las provisiones y otros gastos dejaron el resultado neto en unas pérdidas trimestrales de 69 millones de euros. Una cifra que contrasta con un beneficio de nueve millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

La compañía relacionó las cifras a los costes derivados del cierre de dos fábricas de semiconductores en EE UU. Los resultados, con todo, superaron las expectativas y la holandesa subió el 3,9% en Bolsa. Desde la llegada de Gerard Kleisterlee, consejero delegado de Philips desde mayo de 2001, la compañía ha embarcado en una política de reducción de costes para volver a la rentabilidad después de dos años consecutivos de pérdidas anuales.

La debilidad de las ventas de Philips en el primer trimestre sí sorprendió negativamente. Cayeron hasta 6.500 millones de euros, un 14,5% menos que el ejercicio anterior. Esta cifra fue inferior a lo esperado y se explica por la debilidad del euro frente al dólar. La compañía no efectuó predicciones a largo plazo, pero reconoció que un dólar débil puede seguir afectando las ventas y en menor medida los beneficios.

Más información

Archivado En

_
_