Mercapital reformula las cuentas de 2002
El consejo de administración de Mercapital ha reformulado las cuentas del ejercicio 2002 con una modificación que afecta a la partida de inversiones financieras temporales y a los fondos propios de la sociedad, según una información remitida a la CNMV.
Fuentes de la compañía explicaron que esta acción se debe a una provisión de fondos de nueve millones de euros con cargo a reservas voluntarias para ajustar el valor de su participación en Occidental Hoteles.
Mercapital, que tiene de forma indirecta el 17% de la hotelera, explica que esta provisión se debe a 'que los estados financieros provisionales del grupo Occidental Hoteles muestran que el valor de coste de la participación indirecta de la sociedad a 31 de diciembre de 2002 es superior en nueve millones al valor teórico contable ajustado'.
La reducción de fondos propios de la hotelera entre 2002 y 2001, por importe de 98 millones, ha sido registrada en su mayor parte contra reservas. Esta disminución de fondos se deriva de diferencias negativas de conversión originadas por la evolución del dólar y de otras monedas americanas con respecto al euro, así como de resultados negativos de años anteriores.