Balance

Intel rebaja levemente sus beneficios en el primer trimestre pero supera las previsiones

El fabricante de microprocesadores Intel ha anunciado de que sus beneficios en el primer trimestre bajaron levemente con respecto a los del mismo período del 2002, aunque batieron las expectativas de los analistas. Las ganancias netas fueron de 913 millones de dólares, o 0,14 dólares por acción, comparadas con los 936 millones, o 0,14 dólares por título, que obtuvo en igual periodo del año anterior. Pese a ello, los resultados de la compañía fueron superiores a los 12 centavos de dólar por acción que esperaban los analistas consultados por la firma especializada First Call.

Las ventas también descendieron, desde los 6.800 millones de dólares del primer trimestre del 2002 a los 6.700 millones de dólares en el último trimestre, en línea con lo que esperaban los analistas. La compañía dijo que su margen bruto de beneficios, medido como sus ingresos por ventas antes de cargos operacionales, fue de un 52% en el trimestre, por encima de lo que esperaban los analistas. En marzo Intel había rebajado sus previsiones de beneficios y ventas, y había dicho que esperaba que su margen bruto de ganancias cayera por debajo del 50 por ciento. Para el segundo trimestre la empresa dijo que espera tener ventas de entre 6.400 y 7.000 millones de dólares, algo mejor de lo que esperaban los analistas.

Las acciones de Intel bajaron 0,03 dólares a 17,13 dólares en las negociaciones normales de las bolsas de Nueva York, que cerraron antes de que la firma diera a conocer sus resultados. En las bolsas electrónicas que operan una vez cerradas las bolsas tradicionales, los títulos de la empresa se negociaban a 18,02 dólares.