_
_
_
_
_
Estrategia

La reforma fiscal costará a Volkswagen 'cientos de millones', según su presidente

El presidente del grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha reconocido hoy que se plantea remodelar la dirección de la compañía, revisando globalmente la organización, para designar los responsables de las áreas regionales y

de cada una de las marcas, según publica hoy el diario Financial Times Deutschland.

La semana pasada presentó su dimisión el director de Ventas y Marketing de Volkswagen, Robert Buechelhofer, y su cargo, que ahora podría desaparecer, fue asumido de forma temporal por el propio Pischetsrieder. æpermil;ste ha reconocido que el comienzo "no ha sido muy prometedor", ya que se han registrado efectos negativos como consecuencia de la caída del dólar frente al euro. Para hacer frente a esas dificultades y las consecuencias que deberá abordar el grupo como consecuencia de la reforma fiscal alemana, Volkswagen estudia reducir este año sus inversiones al menos un 10%, y ahorrar unos 1.000 millones en costes.

"La mayor parte del ahorro no procederá de la disminución de los precios de los proveedores, sino principalmente de las actividades de construcción", añadió. Se refería a su plan de desarrollar nuevos módulos conjuntos de producción, dado que según ha detallado, "antes, una plataforma era sustituida a los ocho o nueve años; en cambio, la vida de un módulo alcanza 12 como mínimo, lo que permite reducir un 20% de los costes de investigación y desarrollo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_