_
_
_
_
_
Bolsa

Deutsche Telekom sube más de un 2% en Bolsa tras las buenas previsiones para 2003

El grupo alemán de telecomunicaciones Deutsche Telekom espera una recuperación "significativa" de sus resultados en 2003 tras las fuertes pérdidas sufridas el pasado año, según ha informdo hoy la empresa. Tras este anuncio, sus títulos se revalorizaban un 2,58% hasta situar su precio, en la Bolsa de Francfort, en los 11,92 euros por acción.

La alemana Deutsche Telekom comenzó este año con la cruz de una rebaja de calificación de Moody's que la dejó a un peldaño del rating de bono basura. Mientras se emplea a fondo en reducir el pasivo a unos 50.000 millones, recortando gastos y desprendiéndose de activos, como las empresas de cable, hasta ahora ha retrocedido en el año un 13% en la Bolsa de Fráncfort.

La §teleco§ alemana ha publicado hoy la memoria anual de 2002, si bien la firma ya había adelantado en marzo las principales cifras del pasado ejercicio, en el que las pérdidas alcanzaron el récord de 24.600 millones de euros (26.500 millones de dólares). En la carta a las accionistas que acompaña al informe, Kai-Uwe Ricke, presidente de Deutsche Telekom, afirma que las prioridades para 2003 serán "tanto la reducción de la deuda, como lograr un crecimiento estratégico".

Ricke ha añadido que en 2003 no habrá más amortizaciones por la compra de licencias de telefonía móvil UMTS y otras adquisiciones que en 2002 lastraron a la firma de telecomunicaciones con 21.400 millones de euros (23.070 millones de dólares). Junto a la cancelación del dividendo, los accionistas de la empresa germana también sufrieron el último año una fuerte depreciación de sus títulos, que durante 2002 perdieron un 35% de su valor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_