_
_
_
_
_
Sanción

Gas Natural considera que no será sancionada por su pacto con Enagás

Gas Natural considera que no existe base 'legal' para que el Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, pueda articular una acusación concreta contra la empresa por el acuerdo que en julio de 2001 firmó con su filial Enagás. Con ese contrato, Gas Natural recibe toda la capacidad excedentaria de transporte de gas que se produzca con la liberalización del mercado.

Competencia ha decidido abrir un expediente sancionador por entender que puede darse un abuso de posición dominante en este caso.

Sin embargo, desde Gas Natural se entiende que no se han producido restricciones de mercado y que el mencionado contrato 'no ha sido una barrera' para la entrada de otras comercializadoras de gas. Y añaden que, de hecho, la capacidad de regasificación del contrato la ha utilizado Enagás, a lo largo de 2002 y en el primer trimestre de 2003, para atender las necesidades del mercado regulado a tarifa.

Asimismo subrayan que desde el pasado 1 de abril el contrato no puede producir ninguna restricción potencial para el futuro, por cuanto Gas Natural Comercializadora, como otras empresas que operan entre clientes liberalizados, ha hecho uso de la facultad de modificar sus contratos y ha ajustado la capacidad contratada a sus necesidades reales.

Las fuentes de Gas Natural consultadas por Europa Press recuerdan, además, que el contrato de deslizamiento con Enagás fue aceptado en enero de 2002 por la Dirección General de Política Energética, del Ministerio de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_