_
_
_
_
_
Guerra en Irak

Dos firmas de EE UU logran contratos por 10.000 millones de dólares

Otras dos firmas estadounidenses lograron ayer sendos contratos por valor de 10.000 millones de dólares para la reconstrucción del Gobierno local de Irak y para el desarrollo de la educación.

Se trata de los contratos tercero y cuarto que otorga la Agencia Internacional del Gobierno de EE UU para el Desarrollo (Usaid, en sus siglas en inglés). Research Triangle Institute logró un acuerdo de 7.900 millones de dólares. Los objetivos serán proveer asistencia técnica para fortalecer las Administraciones locales y civiles. Usaid señaló que la compañía 'creará programas para elevar la habilidad de los gobernantes locales en la administración de servicios básicos como el agua, el sistema sanitario público y en áreas como la gestión económica.

Por su parte, Creative Associates International (CAI) ha ganado un contrato de 2.000 millones de dólares y un año de duración para 'hacerse cargo de las necesidades educacionales inmediatas y promover la participación del pueblo iraquí en un sistema educacional descentralizado y sostenible'.

Los contratos adjudicados hasta ahora ascienden a 21.700 millones de dólares. Los otros dos contratos adjudicados son para la administración del puerto de Um Qasr, concedido a Stevedoring Services, con un valor de 4.800 millones de dólares, y otro de recursos para ayudar a Usaid a gestionar los proyectos; este contrato fue dado a International Resources y es de 7.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_