_
_
_
_
_
Bolsa

Telefónica, entre las mejores 'telecos' de Europa en lo que va de año

En 2002, cuando el Ibex cerró con caídas el peor año de su historia , los títulos de Telefónica se depreciaron un 43,25%. El batacazo bursátil vino después de una presentación de caídas históricas de sus beneficios y de realizar el giro inesperado, y aplaudido por los analistas, de amortizar las inversiones en UMTS. Este año pinta mejor para la §teleco§, que acumula hasta la fecha una rentabilidad anual superior al 6,5%, aunque habrá que ver si los resultados este año se adecuan o no a las optimistas previsiones de un aumento de los ingresos entre un 5 y un 8% y del resultado de explotación antes de amortizaciones, impuestos y gastos financieros de entre un 6 y un 9%. Los expertos han advertido de que Telefónica es de las compañías más baratas para invertir utilizando el multiplicador basado en su cash-flow.

A dos dígitos ascienden las ganancias de la operadora gala France Télécom, que ya suman un 11,43% en lo que va de año, tras anunciar una ampliación de capital récord de 15.000 millones, respaldada por París con 9.000 millones como accionista mayoritario, dentro de su plan de salvamento y alivio de una insostenible deuda de 68.000 millones. Sus títulos cotizan hoy en el CAC a 20,70 euros, bien lejos de la elevada marca de 219 euros que marcó hace tres años y un mes, en plena especulación de valores de la nueva economía.

La alemana Deutsche Telekom comenzó este año con la cruz de una rebaja de calificación de Moody's que la dejó a un peldaño del rating de bono basura. Mientras se emplea a fondo en reducir el pasivo a unos 50.000 millones, recortando gastos y desprendiéndose de activos, como las empresas de cable, retrocede en el año un 13% en la Bolsa de Francfort. Nada comparable a la caída libre acumulada de British Telecom, que se deja casi un 53%.

Más información

Archivado En

_
_