_
_
_
_
_
Crudo

Credit Suisse prevé un fuerte descenso en el precio del petróleo

En Credit Suisse First Boston (CSFB) consideran que la evolución del precio del crudo juega a favor de la economía mundial. En un informe titulado Las consecuencias: el mercado del petróleo en la época post-Sadam, advierten que el aparente fin de la guerra en Irak ha puesto a la OPEP en una difícil situación para mantener su actual política de precios.

Consciente del exceso de oferta que puede producirse en cuanto los pozos de Irak empiecen a bombear petróleo, la OPEP ha convocado para el próximo 24 de abril una reunión con el objetivo de acordar un recorte de la producción que permita mantener el precio del crudo en el rango de 22-28 dólares por barril para el petróleo West Texas (el que se negocia en EE UU). No obstante, en CSFB consideran que los esfuerzos del cartel pueden ser en vano.

Caída del 30%

Según el informe de CSFB, las petroleras occidentales pueden estar extrayendo entre dos y dos millones y medio de barriles diarios de crudo al día antes de finales de año. Esta situación, unida a que Venezuela está ya muy cerca de los niveles de producción alcanzados antes de la huelga y a los incrementos de producción en Rusia y África, llevará a un descenso del 30% en los precios del crudo de aquí a un año y medio.

Los expertos de CSFB ven 'bastante viable' que los precios del barril West Texas coticen a un rango de 20-25 dólares en la segunda mitad del año (el viernes cotizaba a 25,4 dólares) para, un año después, descender a un nuevo rango cuyo precio central esté en los 18 dólares. 'Con ello, no sólo desaparecen los riesgos de menor crecimiento mundial, si no que sugiere que los bajos precios del petróleo impulsarán los beneficios de las empresas y la renta disponible en los próximos 6 o 12 meses', concluyen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_