_
_
_
_
Electrodoméstico

Merloni invierte 100 millones para hacer de Ariston una marca líder en domótica

Merloni, el grupo italiano fabricante de electrodomésticos, presentó la semana pasada en Venecia su apuesta para convertirse en el líder europeo y hacer de Ariston una de las cinco primeras marcas del mundo, metas que avanzó el consejero delegado Andrea Guerra.

La estrategia de Ariston pasa por la renovación completa de su gama y de la propia imagen corporativa. El coste, 100 millones de euros en dos años, repartido por igual entre I+D y marketing.

El fundador y presidente Vittorio Merloni destaca que los fabricantes de electrodomésticos han pasado de la concentración, su propia compañía ha adquirido empresas en tres años, y de la automatización y especialización de las fábricas a un proceso de integración de los electrodomésticos en un hogar cada vez más domótico y necesitado de tecnología 'amigable'.

Ariston ha confiado a su diseñador preferido, el japonés Makio Hasuike, el diseño de los nuevos productos, cuyo resultado espléndido estará a la vista en un año en los miles de puntos de distribución de los productos Merloni. Además de la estética, el otro punto fuerte de la renovada Ariston es la incorporación de tecnologías de identificación, que permiten una comunicación entre objetos y electrodomésticos, mediante etiquetas con chip y radiofrecuencia, entre otros componentes.

'En 1999 fuimos los primeros en conseguir que los electrodomésticos pudieran comunicarse entre sí y conectarse a través de Internet. Hoy en día, somos los primeros en hacer que puedan entablar comunicación con otros objetos', aseguró el presidente en Venecia.

Ariston desarrolla con optimismo su plan de asociación 'entre ganadores'. Lo inició con el Instituto Tecnológico de Massachusetts y su proyecto Inteligencia para el Cliente, y continúa con el de la Universidad Politécnica de Milán en nueva tecnología domótica y con el principal productor de etiquetas con chip, Lab-Id, de Mauro Benetton.

Archivado En

_
_