Los contratos que ofrece el Gobierno de EE UU para reconstruir Irak
Administración y gestión portuaria (*). Asesoramiento y gestión del puerto de Umm Qasr.
Administración y gestión de aeropuertos. Gestionar y administrar los aeropuertos iraquíes para asegurar el flujo eficiente y seguro de personas, materiales y suministros.
Reconstrucción básica. Reparación de emergencia del suministro eléctrico: agua potable y depuradoras; carreteras y puentes; edificios públicos y hospitales; estructuras de irrigación y puertos.
Logística. Proporcionar apoyo logístico en aspectos como la gestión de los almacenes e inventarios de la ayuda humanitaria de Usaid durante un periodo de ocho meses, con la opción de dos prórrogas de un año cada una.
salud pública. Promover el desarrollo del servicio de salud y restablecer el sistema sanitario.
Educación primaria y secundaria. Reconstrucción de escuelas, edición de libros de texto y formación de profesores.
apoyo a la usaid (**). Planificación, coordinación y gestión de las actividades de reconstrucción y rehabilitación dentro de una serie de ámbitos como la educación, la salud, la agricultura y el fortalecimiento de las infraestructuras y la sociedad civil.
Gobierno local. Maximizar la participación iraquí en todas las fases y aspectos de la reconstrucción.
(*) El contrato fue adjudicado el pasado 24 de marzo a la compañía Stevedoring Services of America por 4,8 millones de dólares.
(**) El contrato fue adjudicado el pasado 7 de febrero a la compañía International Resources Group por siete millones de dólares.