_
_
_
_
_
Inversión

Donaldson pide más regulación para los fondos de alto riesgo

Fomentar la regulación de la industria de fondos de alto riesgo es uno de los objetivos de los reguladores de EE UU ante la avalancha de escándalos financieros y las acusaciones de manipulación de mercado que han recibido estas herramientas de inversión.

Esta semana el presidente de la Comisión de Valores de EE UU (SEC en inglés), William Donaldson, y miembros del Comité de Banca del Senado de EE UU recalcaron en una audiencia la necesidad de aumentar la protección de los pequeños inversores. 'Los fondos de alto riesgo son la última frontera, un área sin regular en los mercados de capitales', aseguró el presidente del comité, Richard Shelby. 'Cuando estos fondos se vuelven accesibles para inversores menos sofisticados a través de fondos de inversión la protección del inversor merece una consideración especial'.

La industria de fondos de alto riesgo se ha convertido en objeto del escrutinio de los reguladores tras varios casos de fraude.

Donaldson aseguró que estudia cambiar los requisitos de acceso a estos productos para proteger a los inversores menos sofisticados. En los últimos años esta industria está atrayendo a cada vez más inversores de clase media con salarios anuales superiores a 200.000 dólares, nivel obligatorio para acceder a estos fondos.

Donaldson aseguró que continúan investigando las prácticas de la industria después de 10 meses y reconoció que aún no han llegado a conclusiones. Urgió sobre la necesidad de suprimir ciertas excepciones legales que impiden que la SEC obtenga información básica. 'No tenemos la autoridad para auditar o examinar la auditoría de los fondos de inversión a no ser que podamos probar algún tipo de fraude', explicó Donaldson. Muchos senadores comentaron también la necesidad de adaptar la regulación a la actualidad.

Donaldson añadió que pretende hacer públicas las actividades de esta industria aunque no desea acabar con la industria ni limitar el acceso a estas herramientas de inversión. Seguirá investigando las ventas a corto. Una práctica que consiste en vender títulos prestados cuando bajan y por la que muchos fondos han sido acusados de manipular los mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_